miércoles, 20 de julio de 2016

Infinito


   El suelo siempre está frio, es verano pero igual que si fuese invierno, tendido sobre él lo largo que eres, el frio se cuelga de tus huesos y en ellos se columpia alegremente. El calor está en las alturas pero sabes de sobra que cuesta  la misma vida mantenerse arriba. El suelo es un enemigo que es conocido como el amigo, te abraza, está siempre en los malos momentos y cuando caminas, está bajo tus pies, sostiene tus pies.

   Hay una bolsa de basura cerca, en esa línea del horizonte dónde te encuentras, la puedes ver con toda su dimensión, la hueles incluso, su hedor se mete por tu garganta y te retuerce las tripas. Tú estás a su altura, incluso te sobrepasa. Ha cambiado un poco el panorama con respecto ayer, un momento antes de levantarte, pero a fin de cuentas, el cambio no es muy significativo. Estás a la altura de la basura. Pensamiento destructivo pensarían algunos, o muchos, eso no es relevante ahora, tú sabes que haces allí… No hay dicotomía en tu hacer con la evolución del Ser Humano, pareciera que todo tiene un nombre, que “tuviera” que tener un nombre,  pero en realidad la Luz sigue expandiéndose, sólo eso. Todo sigue un orden, se perfectamente que esto no arroja consuelo a tu desplome, ahora mismo estás aplastado y machacado en el suelo, la fuerza de la gravedad ya ha ejercido su magnetismo contigo y te tiene abrazando lo oscuro de la materia.

   Esperan cosas bonitas de ti, el mundo siempre espera cosas bonitas. Siempre luchando por llegar y conquistar el extremo, pero los extremos son sólo referencias, son horizontes inalcanzables que por mucho que el andar los caminos conduzcan a sitios desconocidos, nunca  llegan. ¿Será que es verdad que la Tierra no es plana?...

   Sabes de sobra que volverás a levantarte, pero como mencioné antaño me pareciera, sabes dónde estás, sabes que la dificultad no existe, te transporta a dónde tienes que estar y en ese lugar, aprenderás que la basura tampoco existe. Encontrarás un instante en el decrepito  tiempo en el que todo se detendrá y te encontrarás flotando en el Universo, y ya no habrá decepción, ni tristeza, ni dolor, sólo encontrarás armonía, el Amor que mueve Todo también te moverá a ti, siempre ha sido así, sin reservas, como el sólo sabe hacer, serás consciente...

   Quizás te parezca sólo una promesa pero esos rostros que acechan tu efímero bienestar, se borrarán como si fuesen cenizas suspendidas en el aire ¡Sopla!

   Has de saber querido humano que no estás aquí para alcanzar los extremos, son una ilusión ¿Quieres llorar? Llora, es respetable e incluso natural, pero te aseguro que algo o alguien te arrancará una sonrisa y te moverás de nuevo por ese maldito y bendito intervalo dónde los contrarios se enfrentan. Es cierto, parece una broma pesada, pero la Luz y la Vida se siguen expandiendo, no hay cese en su fluir. No es una línea recta, son los complementarios bailando la danza del Universo, dibujando infinitos multicolores.

   ¡Levanta! Ya ha sido suficiente por hoy, el monstruo que te agarra de la mano es una caricatura de ti mismo que aún no ha asimilado quien eres, él también se mueve y sigue tus movimientos como sombra fiel. Un nuevo día se acerca y nace con tu expandir, pues eso es lo que haces, ni más ni menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario